El EPEN continúa trabajando en distintos puntos de la provincia por el temporal

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén, dependiente del Ministerio de Infraestructura, se trabaja para reponer el servicio a una zona rural del norte provincial y de Junín de los Andes, así como también en algunos puntos de la red en San Martín de los Andes.

En la zona sur, hoy continúan los trabajos para restablecer el servicio a la zona rural de Junín y Las Coloradas, si bien esta última se abastece con los grupos de generación aislada que posee la localidad.

Las cuadrillas se ubican en cercanías a estancia Huechahue y también en la zona de El Tropezón, donde las tareas se tornan difíciles por la gran cantidad de agua y barro en el lugar.

Los parajes afectados en la zona rural son Malleo, Atreuco, Chiquilihuin, Pilo Lil, Aucapan, Nahuel Mapi, Huilqui Menuco y Tropezón; al quedar fuera de servicio la línea que llega hasta Las Coloradas, quedó afectado también el suministro a Estancias, Rinconada, Comunidad de San Ignacio y El Salitral.

En tanto en San Martín de los Andes tres grupos de trabajo se disponen a reponer el servicio tanto en Quila Quina desde la Casa de Té Arrayán, como en la zona de Río Hermoso y en Las Marías del Valle, que ayer -a pesar de los esfuerzos hasta última hora-no se pudo restablecer. Continuaba lloviendo y nevando en las zonas altas, dificultando los trabajos y accesos.

En la zona oeste, después de la reparación de tres postes en la línea que vincula y alimenta a Aluminé y Villa Pehuenia, resta hoy reparar instalaciones para restablecer el servicio a Ruca Choroy.

El miércoles se logró reparar la línea que abastece a Loncopué, Caviahue, El Huecú y El Cholar y hoy jueves se estará trabajando sobre un apéndice hacia Estancia Las Vertientes.

Zona Norte

En cuanto a la emergencia climática en el Departamento Minas, se trabaja en Los Miches con la reconstrucción de la línea troncal, donde restan montar seis estructuras. En Los Chacayes -Tierras Blancas se avanzó con el montaje de ocho estructuras y el tendido de conductores.

En la Matancilla se logró restablecer el servicio a pesar del clima adverso. También se restableció el servicio en Buta Ranquil y Barrancas luego de una ardua jornada donde se reconstruyeron seis postes y se reemplazó una columna de hormigón con destrucción total.

Asimismo, en Taquimilán arriba se logró reparar la caída de postes aunque el personal continúa trabajando para normalizar el servicio. Hoy se inician trabajos en Rahueco, Tres Chorros y Trailatue, que están sin energía por cinco postes quebrados.