El EPEN avanza en la obra del barrio Nueva España de Centenario

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) lleva a cabo la obra de reestructuración de líneas de media y baja tensión, y alumbrado público en el barrio Nueva España de Centenario. Por este motivo, el fin de semana se realizarán trabajos que implican un micro corte y dos cortes más extensos que afectarán el suministro de energía eléctrica en los barrios Nueva España y El Vergel.

Los trabajos consisten en la última etapa para hacer el montaje de conductores hacia las nuevas estructuras de media tensión, para ello se requieren dos cortes: este sábado desde las 8 hasta las 12, y el domingo también de 8 a 12.  Los cortes afectarán a la zona de Nueva España y El Vergel.

Asimismo, solo dos cortes breves, de unos 15 minutos, afectarán al inicio y final de cada jornada a toda la zona comprendida desde la Estación Petrobras, hasta Nueva España y los barrios intermedios.

Acerca de la obra

Entre los beneficios de la obra global se cuentan la  reestructuración de la línea troncal de 13,2 kilovolt  desde la calle Chachil y Ayelen (altura ex peaje) hasta el final del barrio Nueva España. Esta etapa, cuyos trabajos culminaran con el corte del fin de semana, consistió  en  reubicar y realizar el montaje a nuevo de más de 13 kilómetros de línea de media tensión que recorre la zona, con un conductor con mayor capacidad, garantizando de ésta manera mayor confiabilidad del suministro a los barrios: 11 de Octubre, Los Olivos, Santa Ángela, Loteos Fulcinitti, Lonac, Herrerías y Nueva España, entre otros.

Además, se reemplazan, reubican y/o extienden todas las instalaciones en baja tensión al barrio Nueva España, desmontando las líneas existentes convencionales y reemplazándolas por tendido pre ensamblado; y se reemplazó y amplió la cantidad de luminarias de alumbrado público en el barrio.

La obra se completará a futuro con un nexo que vinculará a la línea troncal con una nueva subestación ubicada en el Consorcio de Administración del Parque Industrial –CAPIN-, permitiendo tener un anillado que abastecerá la zona ante una eventual salida de servicio desde la alimentación actual.