Se realizarán dos cortes de energía el fin de semana para avanzar con las tareas de conexionado de la nueva línea troncal. La obra presenta casi un 90 por ciento de avance.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) lleva a cabo la obra de reestructuración de líneas de media y baja tensión, y alumbrado público en el barrio Nueva España de Centenario. Por este motivo, el fin de semana se realizarán trabajos que implican un micro corte y dos cortes más extensos que afectarán el suministro de energía eléctrica en los barrios Nueva España y El Vergel.

Los trabajos consisten en la última etapa para hacer el montaje de conductores hacia las nuevas estructuras de media tensión, para ello se requieren dos cortes: este sábado desde las 8 hasta las 12, y el domingo también de 8 a 12.  Los cortes afectarán a la zona de Nueva España y El Vergel.

Asimismo, solo dos cortes breves, de unos 15 minutos, afectarán al inicio y final de cada jornada a toda la zona comprendida desde la Estación Petrobras, hasta Nueva España y los barrios intermedios.

Acerca de la obra

Entre los beneficios de la obra global se cuentan la  reestructuración de la línea troncal de 13,2 kilovolt  desde la calle Chachil y Ayelen (altura ex peaje) hasta el final del barrio Nueva España. Esta etapa, cuyos trabajos culminaran con el corte del fin de semana, consistió  en  reubicar y realizar el montaje a nuevo de más de 13 kilómetros de línea de media tensión que recorre la zona, con un conductor con mayor capacidad, garantizando de ésta manera mayor confiabilidad del suministro a los barrios: 11 de Octubre, Los Olivos, Santa Ángela, Loteos Fulcinitti, Lonac, Herrerías y Nueva España, entre otros.

Además, se reemplazan, reubican y/o extienden todas las instalaciones en baja tensión al barrio Nueva España, desmontando las líneas existentes convencionales y reemplazándolas por tendido pre ensamblado; y se reemplazó y amplió la cantidad de luminarias de alumbrado público en el barrio.

La obra se completará a futuro con un nexo que vinculará a la línea troncal con una nueva subestación ubicada en el Consorcio de Administración del Parque Industrial –CAPIN-, permitiendo tener un anillado que abastecerá la zona ante una eventual salida de servicio desde la alimentación actual.