Los trabajos están previstos para los primeros días de abril y comprenden a las localidades de Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y Loncopué.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que por trabajos de mantenimiento se afectará la normal prestación del servicio de energía en las localidades de Rincón de los Sauces, Piedra del Águila y Loncopué y zonas de influencia.

Rincón de los Sauces

El 1 de abril se realizarán trabajos sobre la subestación transformadora Rincón de los Sauces, con un corte programado desde las 8 hasta las 13 que afectará: Zona Chacra, Parque Industrial I, III, Zona Costa, Zona Productiva y Zona bombeo municipal.

Asimismo, entre las 8 y las 11 un corte afectará los sectores comprendidos en los barrios Parque Industrial II, Libertad, La Falda, zona aledaña a la EPET Nº 16, barrio Hipasam, barrio la Cruz I y II y barrio René Favaloro.

De 11 a 14 afectará: Barrio Oeste, centro desde calle Tierra del Fuego hasta calle ruta Nº 5, zona aledaña a La Anónima, barrio Residencial, barrio Petroleros, barrio Docente, barrio Adus I y II y barrio Integración.

Piedra del Águila

El martes 4 de abril, en su rol de transportista por Distribución Troncal, desde el EPEN se programaron tareas de mantenimiento que implicarán trabajos de poda y recambio de equipos en la línea de alta tensión 132 kilovolts Chocón – Piedra del Águila, desde las 13 hasta las 18. Durante ese lapso, la localidad de Piedra del Águila y zona de influencia quedarán sin energía.

Loncopué

Martes 4 y miércoles 5 de abril, se realizarán trabajos en la Línea de Media tensión 33 kilovolts de Las Lajas – Loncopué. El martes se afectará el servicio en Loncopué desde las 13 a las 18, en tanto que en Caviahue, El Cholar y El Huecú solo se percibirá un pequeño microcorte al final de los trabajos, ya que serán abastecidas mediante la generación térmica local.

El miércoles 5 de abril entre las 13 y las 18, los trabajos afectarán los consumos de la localidad de Caviahue y los espacios abastecidos por la Estación Ñorquín: El Huecú, El Cholar y zona rural Ñorquin.

Para finalizar, el viernes 7 de abril de 13 a 18, está previsto un corte de energía en la estación transformadora de El Sauce por la instalación de nuevos equipos de media tensión que darán mayor confiabilidad a los alimentadores y el sistema en general que abastece a Paso Aguerre y Picún Leufú.