El EPEN amplía el abastecimiento en Rincón de los Sauces

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) sigue ampliando la capacidad de abastecimiento en Rincón de los Sauces. Por un lado, en el mes de diciembre pasado culminó la ampliación de la estación transformadora junto a la repotenciación de la subestación local, la cual permitió reconfigurar el sistema y brindar más confiabilidad a la prestación del servicio, con una inversión estimada de 50 millones de pesos.

Además, esta semana arribó a la localidad el nuevo transformador de 15 MVA, que será montado en los próximos días. El mismo reemplazará al existente en la ET Rincón, posibilitando abastecer al 100% de la demanda de la localidad desde este punto de suministro.

Por otra parte, este viernes el intendente Marcelo Rucci y el presidente del EPEN, Francisco Zambon celebraron un convenio de obra, con el objetivo de acompañar el desarrollo local con el abastecimiento eléctrico a todo el loteo identificado como Barrio Llanquihue.

La obra, que además contempla el alumbrado público a todo el loteo, consiste en la construcción de cuatro subestaciones transformadoras de 400 KVA de potencia cada una; la construcción de aproximadamente 10 mil metros de línea aérea de media y baja tensión y el montaje de 220 luminarias de alumbrado público con la instalación de 4 gabinetes de comando, en todo de acuerdo con el proyecto elaborado por el municipio y el EPEN.

La inversión estimada para la ejecución de la misma es del orden de los $ 12,6 millones de pesos.

Por otra parte, este viernes el intendente Marcelo Rucci y el presidente del EPEN, Francisco Zambon celebraron un convenio de obra.