El EPAS trabaja en la reparación de un acueducto en Parque Norte

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se encuentra trabajando en la reparación de un acueducto de PVC de 500 milímtros que conecta la cisterna de Alta Barda con la cisterna de la Universidad Nacional del Comahue y que sufrió una rotura por falla de material.

La fisura se registró en una curva de 45º, una pieza especial del caño que transporta agua del sistema Mari Menuco al centro este y oeste de la ciudad. Personal técnico operativo del ente está abocado a la reparación de este accesorio de difícil reemplazo, por lo que los trabajos podrían extenderse durante todo el lunes.

Sin embargo, desde el EPAS recordaron que el centro de Neuquén es doblemente abastecido por el sistema Mari Menuco y por el bombeo de Río Grande que provee de agua del Limay a este sector de la ciudad, por lo que -por el momento- las reservas de agua potable se encuentran en niveles normales.

De todas formas, se aclaró que los camiones habilitados para el traslado de agua potable ya se encuentran a disposición para proveer, de ser necesario, a todos los centros de salud que lo requieran.

No se descarta que algunos sectores puedan experimentar baja presión o falta de suministro momentáneo, por lo que se solicita a la población hacer un uso responsable del agua hasta que se normalice el servicio.