El EPAS se sumó al modelo de integrabilidad de datos

Esta mañana el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la secretaría de Gestión Pública de la provincia firmaron un convenio de integrabilidad para el intercambio de información entre los organismos. El acuerdo se suscribió en el octavo piso del edificio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero de Neuquén capital.

El documento fue firmado por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte y el presidente del EPAS, Mauro Millán. Hasta la fecha se firmaron 36 convenios entre organismos nacionales, provinciales y municipales.

Laffitte manifestó que el acuerdo que se firmó “es de incorporación al modelo de integrabilidad de la provincia del Neuquén en cuanto a sistemas de gestión, de información y de toma de gestiones”. Explicó que el objetivo es “compartir datos, procesos e información que simplifiquen la gestión a la administración pública y al ciudadano”.

Millán destacó que “la integrabilidad ayudará al organismo en los procesos para un aumento de cobrabilidad que viene llevando adelante durante la actual gestión de gobierno, con el acceso más rápido y actualizado a información como la catastral”.

Este intercambio promovido entre la administración pública provincial, nacional y municipal permite que los datos con los que cuenta un organismo y que le sean necesarios a otro, estén disponibles en forma segura y actualizada. De esta manera se simplifican los procesos y se facilitan los trámites que los ciudadanos requieren.