El EPAS reparó el ducto fisurado por una máquina particular en el centro de Neuquén

Personal del organismo finalizó las tareas de reparación iniciadas esta mañana, luego de que una máquina contratada por servicios de telefonía celular fracturara un caño de 225 milímetros de diámetro que alimenta la zona Centro de la ciudad.

Luego de las tareas de reparación, esta tarde fue habilitado nuevamente el acueducto que alimenta la zona Centro de Neuquén capital. La fisura, que se detectó en la intersección de Avenida Argentina y Juan B. Justo, se produjo cuando personal de la empresa Fatelgo SRL realizaba el tendido de fibra óptica para una empresa de telefonía  celular, provocando la rotura en un acueducto de asbesto cemento de 225 milímetros de diámetro.

Los líquidos que se observaron en sectores como calles Mitre, Sarmiento y Láinez tienen que ver con el desagote de los acueductos para poder trabajar durante toda la tarde. Por lo tanto, no se trató de cloacas como se dijo en algunos medios de comunicación radial durante esta tarde.

El olor que se podía percibir en el ambiente se debe a un tapón de grasa y demás materiales de desecho que se tiran hacia el conducto desde dos locales gastronómicos ubicados en cercanías de Láinez y Sarmiento. Dicho tapón no permitía el normal tránsito del agua para el desagote.

Inmediatamente, personal del EPAS dio aviso al municipio para que se inspeccionen las cámaras de registro de locales de comidas rápidas y gastronómicos que se encuentren sobre el sector antes mencionado.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al Centro de Atención al Usuario llamando al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde Movistar.