El EPAS refacturará consumos en Senillosa y Andacollo

Para minimizar el impacto socio económico en los usuarios de ambas localidades, el EPAS facturará los tres últimos trimestres de 2013, es decir, de abril a diciembre inclusive, en un plazo igual y consecutivo de 18 cuotas a partir de julio de 2014.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizará la refacturación de los servicios de agua y cloacas correspondiente al segundo trimestre de 2013 en Senillosa y Andacollo. La medida obedece a lo dispuesto por el decreto provincial 2603/13 por el cual se modificaron las tarifas en esos municipios.

A principios del pasado año se aprobó el decreto Nº 295 por medio del cual se implementó un cuadro tarifario unificado para algunas localidades del interior, entre las que se encontraban Senillosa y Andacollo. Si bien estos aumentos no alcanzaban para cubrir los costos de operación y mantenimiento del EPAS para brindar el servicio, la aplicación de la nueva tarifa generó un alto impacto socioeconómico en ambas localidades.

Dicho cuadro tarifario sólo se facturó en el segundo trimestre de 2013 y quedó suspendida la facturación de los servicios de agua y cloacas de los últimos dos trimestres de ese año, en perjuicio del sostenimiento del organismo.

Al aprobarse el decreto Nº 2603 de referencia, en enero de 2014 se derogó el aumento establecido por la anterior norma legal para Senillosa y Andacollo y, en su artículo 7, se facultó al ente provincial para que proceda a refacturar por el servicio de agua y saneamiento de estas dos localidades correspondientes al segundo trimestre de 2013, como asimismo generar un nuevo cronograma de vencimientos de las facturas de los trimestres siguientes, es decir, se deberán refacturar el segundo, tercero y cuarto trimestres de 2013.

Siguiendo la premisa de minimizar el impacto socio económico en los usuarios de ambas localidades, desde la gerencia comercial del EPAS se facturará el periodo correspondiente a los meses de abril a diciembre de 2013 inclusive en un plazo igual y consecutivo de 18 cuotas a partir de julio de 2014.

Se informa además que se reconocerán los créditos que se generaron a favor de los usuarios de ambas localidades que cancelaron -en todo o en parte- los meses facturados, correspondientes al segundo trimestre de 2013 (abril, mayo y junio), cuyas tarifas fueron rectificadas con la puesta en vigencia del decreto 2603/13. Estos créditos a favor de los usuarios se verán reflejados en la nueva refacturación.

Para mayor información, pueden acercarse a las oficinas comerciales del EPAS en las localidades o bien comunicarse telefónicamente llamando al (0299) 4920455 en Senillosa, y al (02942) 15-662683 en Andacollo.