El EPAS reemplaza cañerías en Neuquén capital

La obra del reemplazo de un tramo de 250 metros de cañerías se lleva adelante en la intersección de las calles Río Negro y Pueyrredón. Por ello se debió interrumpir el servicio de agua hasta la tarde; los barrios afectados son los del este y el centro de la ciudad.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal informó que personal del organismo se encuentra trabajando en el recambio del acueducto Río Grande, específicamente en el reemplazo de un tramo de 250 metros de cañerías en la intersección de las calles Río Negro y Pueyrredón. Para realizar esta obra se debió interrumpir el servicio hasta la tarde. Los barrios afectados son los del este y centro de la ciudad.

Vidal señaló que el inicio de esta obra, contratada desde diciembre, debió comenzar en enero pero frente a la gran demanda de agua y la temporada estival se decidió postergarla, entonces se aprovechó el receso escolar porque hay menor demanda y al mismo tiempo menor afectación.

Remarcó que en toda obra hay una afectación al servicio porque se hace sobre cañerías que están funcionando. El reemplazo se hace en cañerías que tienen una antigüedad importante para evitar futuras roturas.

Explicó que el fin de semana anterior se trabajó en otro tramo mayor de reemplazo de cañerías, aclaró que no se produjo una rotura sino que se aisló el tramo de cañerías interviniendo sobre una válvula. Luego dijo que este fin de semana tocaba intervenir en la intersección de calle Río Negro y Pueyrredón, y ayer jueves la empresa a cargo hizo los trabajos de preparación, sin embargo detectó el corrimiento de una junta en la curva que estaba produciendo una perdida que se agrandó entonces esto obligó adelantar los trabajos previstos para el fin de semana.

Ayer jueves se trabajó toda la tarde y noche, a las 4 de la mañana se terminó de colocar el denominado tapón en la cañería, ahora falta completar el aislamiento del tramo de los 250 metros de cañerías. El servicio de agua se vio interrumpido hasta las 4 de la mañana, se retomó durante dos horas para llenar las cañerías y se volvió a interrumpir a las 6 de la mañana para iniciar los trabajos nuevamente.

Vidal anunció que se espera para la tarde de hoy tener las cañerías en funcionamiento.