El EPAS realiza un operativo para ampliar la planta potabilizadora de Andacollo

Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está realizando este viernes un gran operativo de traslado de un módulo potabilizador desde Chos Malal hasta Andacollo con el fin de ampliar la Planta Potabilizadora de Andacollo. La iniciativa obedece a una obra de proyección por la demanda local estimada a 20 años.

Con esta incorporación, la producción de la planta de Andacollo pasará de 140 m3/h a 240 m3/h, lo que permitirá el abastecimiento del total de la localidad y una población futura a 20 años.

Con este fin, el EPAS comenzó hoy a primera hora el traslado del módulo en dos viajes que son custodiados por personal policial de la Provincia y bajo supervisión de agentes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que acompañan el trayecto a fin de evitar daños en las líneas de alta tensión del camino.

Con esta incorporación, la producción de la planta de Andacollo pasará de 140 m3/h a 240 m3/h, lo que permitirá el abastecimiento del total de la localidad y una población futura a 20 años. Para concluir la ampliación y poner en funcionamiento el nuevo módulo, se harán durante 2019 trabajos complementarios como obras de conexión y refuerzo del acueducto de impulsión, entre otros.

“Esta ampliación se encuentra dentro de las previstas en el Plan Quinquenal que anunció a mediados del año pasado el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez”, aclaró al respecto el presidente del EPAS, Mauro Millán. Y agregó: “Estamos avanzando firmemente con obras de infraestructura que le cambiarán la realidad a todos los neuquinos, de la capital y del interior provincial, haciendo hincapié en los servicios públicos para mejorar la salud y el ambiente”.

La iniciativa obedece a una obra de proyección por la demanda local estimada a 20 años.