El EPAS realiza obra de cloacas en el barrio San Lorenzo

Con respecto a una obra de cloacas que está realizando el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el barrio San Lorenzo, el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido expresó que “se estuvo trabajando toda la noche y se está trabajando en el día de hoy reparando”. También se encuentran los camiones atmosféricos para solucionar los desbordes cloacales en algunas calles del barrio.

También dijo que “está dentro del proyecto de la obra cloacal en el oeste presentado ante Nación y que fue firmado hace días atrás por el gobernador de la provincia junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio”.

Asimismo, Gaido destacó que se está realizando un monitoreo constante de la situación y que en las próximas horas ya estaría solucionado.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo dijo que “hay una obra importante que está proyectada que es la colectora Oeste II, que atraviesa prácticamente toda la ciudad desde el Oeste hasta la planta Tronador”.

En este sentido, el funcionario explicó que “la obra tiene un costo de aproximadamente 240 millones de pesos. Es de gran envergadura y no sólo va a resolver el problema que se tiene hoy en el Oeste, sino que también está proyectada para 140 mil habitantes más”. Agregó que “esto quiere decir que cuando se urbanice Valentina Norte Rural se va a poder trabajar en la factibilidad de brindar el servicio de saneamiento en ese sector y se podrán brindar soluciones a problemas como el que se tiene hoy”.