El EPAS licita la obra del nexo Mari Menuco-Centenario que proveerá agua potable a la segunda meseta

Los pliegos estarán disponibles para su compra la semana próxima y la apertura de sobres se realizará el 8 de abril. La obra tiene un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El ministerio de Energía, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), licitará la obra que ejecutará el nexo Mari Menuco-Centenario para abastecer de agua potable a la segunda meseta de la ciudad de Centenario. La obra tiene un presupuesto oficial de 19.992.323,73 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. Los pliegos para participar en la licitación pública 01/14 estarán disponibles para su compra a partir de la semana próxima, en tanto la apertura de sobres con las ofertas se realizará el 8 de abril.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos -a través del EPAS- cumplirá de esta forma con el compromiso asumido por el gobierno provincial de ejecutar una obra de agua potable desde el sistema Mari Menuco y materializará la alimentación de agua a las urbanizaciones planificadas por la municipalidad de Centenario para el desarrollo de la segunda y tercera meseta de la localidad. Asimismo, se prevé también realizar la conducción del caudal requerido para ampliar la distribución a Vista Alegre.

Desde el ministerio se destacó que el abastecimiento de agua potable es una obra de infraestructura de gran importancia para la comunidad afincada en la zona dado que, según las estimaciones realizadas por el EPAS, el área a urbanizar contará con una población aproximada de 20 mil habitantes, en tanto que para Vista Alegre se proyecta una población futura estimada de 8.900 habitantes. Con la ejecución de este abastecimiento de agua potable se logra dar respuesta a un requerimiento fundamental de esta comunidad en constante crecimiento.

Entre los trabajos incluidos para la realización del emprendimiento se pueden mencionar: la instalación de una estación de bombeo en la planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de cinco mil metros de cañería de 400 milímetros de diámetro, una cisterna de reserva y distribución con dominio sobre los nuevos barrios.

La obra será financiada a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).