El EPAS invirtió 21 millones de pesos en obra de saneamiento para Andacollo

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento –EPAS- informó que la ejecución de la Planta de Tratamiento para la localidad de Andacollo se encuentra próxima a su puesta en funcionamiento, con un avance de obra del 95 por ciento.

La obra denominada “Readecuación Plan Director de Desagües Cloacales – 1º Etapa” comprendió la realización de la Red de Desagües Cloacales de la zona denominada Cañada La Cabra, el Anillo Colector, la Planta de Tratamiento y la correspondiente descarga de los líquidos al cuerpo receptor.

Técnicamente esta obra se encuentra ejecutada en un 95,67 por ciento, se han realizado las pruebas de funcionamiento y sólo resta ejecutar los trabajos de alimentación de energía reglamentarios.

El Gobierno de la Provincia, a través del EPAS, lleva adelante esta obra de infraestructura valuada en 21 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Andacollo, con un periodo de diseño de 20 años, es decir, para una población futura de 7752 habitantes.

Dentro del Plan de Trabajos de la obra, está previsto que la puesta en funcionamiento de la Planta se realice dentro de los próximos 45 – 60 días si las condiciones climáticas lo permiten.

Es importante destacar que en obras de infraestructura de la magnitud de la actual Readecuación, en las cuales la obra civil se constituye básicamente por hormigón armado y se realizan en zonas de tan bajas temperaturas durante la temporada invernal, los plazos previstos se suelen alterar.