El EPAS Intensifica tareas de limpieza en sistemas de bombeo y cañerías

El EPAS Intensifica tareas de limpieza en sistemas de bombeo y cañerías

enero 25, 2012

Las tareas incluyen el purgado de cañerías. El organismo recomienda a la población la limpieza de los tanques domiciliarios, una vez que la turbidez desaparezca.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) intensificó hoy las tareas de limpieza del sistema de bombeo ubicado sobre el río Limay y cañerías afectadas por los sedimentos que se registraron en ese curso de agua a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.

En tanto, mantiene las recomendaciones a la población para que como medida necesaria y de precaución proceda a hervir el agua para consumo humano, considerando la turbidez que se registra en el agua de red de determinados sectores de la ciudad capital. Asimismo, continúa en forma permanente con la realización de muestreos y análisis de control de calidad del suministro.

Los trabajos de limpieza permitirán restablecer los sistemas de bombeo y tratamiento afectados por el material de arrastre que se registró en el río Limay como consecuencia de las intensas precipitaciones. Esta situación afectó la calidad del suministro particularmente en los sectores Este y Centro Este de la ciudad, y en áreas del denominado “Bajo” neuquino.

Las tareas incluyen el purgado de cañerías. Por ello, se recomienda a la población la limpieza de los tanques domiciliarios, una vez que la turbidez desaparezca.

Esta situación considerada extraordinaria por la intensidad de las lluvias, afectó a los barrios que se abastecen con el antiguo sistema de captación desde el río Limay; y no así a los que se encuentran conectados al acueducto Mari Menuco. Entre los primeros, se encuentran Confluencia, Santa Genoveva, Villa Farrel, Confluencia Urbana y Rural y sector sur de la ciudad – Río Grande y barrios aledaños al Limay-.

Las áreas Norte y Oeste de la ciudad reciben agua del acueducto Mari Menuco, que garantiza una calidad de agua independiente de cualquier factor climático como el acontecido el último fin de semana.