El EPAS inició un sumario administrativo para esclarecer la muerte del buzo

Además, el organismo se puso a disposición de la Justicia para determinar las causas que llevaron al lamentable deceso; al tiempo que el gobierno provincial declaró duelo provincial durante un día por el fallecimiento de este trabajador.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) comunica que se inició un sumario administrativo para esclarecer las causas de la muerte del buzo Alberto Ríos, quien falleció mientras realizaba trabajos de limpieza en el tanque Alto Bejarano de LT500 ubicado en la meseta, detrás del barrio UTEDYC.

A raíz de esto, el gobernador de la provincia Jorge Sapag y el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco suscribieron el decreto 247/2014 que declara duelo provincial por un día en memoria del trabajador fallecido. La norma legal establece que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos provinciales y dispone un minuto de silencio en todos los actos públicos que se realicen durante la jornada.

Alberto Ríos, de 59 años de edad, formaba parte de un equipo especializado de buzos que había sido contratado para la ejecución de la limpieza de tanques, reservorios y pozos de bombeo para el servicio de la ciudad de Neuquén.

Al tomar conocimiento del hecho, directivos del EPAS iniciaron un sumario administrativo para esclarecer el caso, y se pusieron a entera disposición de la Justicia a fin de aportar datos que determinen las causas que llevaron al lamentable deceso.