El EPAS informó el estado del servicio en Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que como consecuencia de los altos niveles de turbidez que presenta el lago Los Barreales, hoy se deberá interrumpir el suministro de agua potable hacia las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul de 14 a 17.

El inconveniente se detectó este viernes, luego de las fuertes lluvias que provocaron la remoción de sedimentos en el lago, generando el ingreso de altos niveles de turbidez al sistema. Por esta razón, se deben incrementar los trabajos de limpieza de filtros, correspondientes al proceso de potabilización, lo que conllevó a una significativa reducción en el nivel de producción de agua.

Es importante destacar que si bien el sistema Buena Esperanza funciona con normalidad, se deberá interrumpir el suministro desde el sistema del lago Los Barreales hacia ambas localidades en los horarios establecidos hasta tanto se mantengan los altos niveles de turbidez en el lago. La misma medida se tomó de 1 a 5.

Se solicita a la comunidad extremar el cuidado del recurso, evitando grandes consumos como riego de calles y jardines, lavado de autos y veredas.