La Constitución Provincial establece que los servicios urbanos son responsabilidad de los municipios, por lo que un contrato de concesión como el que sancionó en Villa La Angostura se vuelve indispensable para darle un marco jurídico y legal a la prestación del servicio.

Autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, firmaron el contrato de concesión del servicio de saneamiento para la localidad gracias al cual el municipio y el ente provincial dejan establecidas las obligaciones y responsabilidades de cada una de las partes y se conforma un órgano de control, lo que derivará en una mayor eficiencia del servicio.

El contrato también instaura el régimen tarifario de acuerdo con el valor de equilibrio para la correcta prestación de los servicios, como el plan de mejoras y expansión necesario para acompañar el crecimiento de la localidad.

La Constitución Provincial de Neuquén establece desde 2006 que los servicios urbanos son responsabilidad de los municipios, por lo que un contrato de concesión como el que sancionó en Villa La Angostura y el que igualmente se firmó en Junín de los Andes en 2018 se vuelve indispensable para darle un marco jurídico y legal a la prestación del servicio.

En ese marco, el presidente del EPAS, Mauro Millán destacó la importancia de la firma del convenio y remarcó que “es una gran responsabilidad para el ente operar una planta de tratamiento de líquidos cloacales en un paraíso natural como lo es Villa La Angostura y, a la vez, una gran alegría dar un salto de calidad en lo ambiental”.

Desde el EPAS se destacó que contratos de las mismas características y similar redacción se firmarán muy pronto en las ciudades de Neuquén, Villa El Chocón y Senillosa.