El EPAS firma acuerdo con municipios de Cutral Co y Plaza Huincul

Es para garantizar la distribución de agua potable y el tratamiento de líquidos cloacales en ambas localidades. El convenio se firmará este mediodía en dependencias del municipio de Plaza Huincul.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Víctor Marecos rubricará este martes un acta acuerdo con los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, para la creación de un Ente Autárquico Intermunicipal de Servicios Públicos.

El acuerdo se firmará este mediodía en dependencias de la municipalidad de Plaza Huincul. El nuevo ente tendrá a su cargo, entre otros servicios, la distribución de agua potable junto con la recolección y el tratamiento de líquidos cloacales en estas dos ciudades.

El convenio contempla la creación de un ámbito técnico que regule una tarifa económica justa y razonable por metro cúbico, que estudie alternativas y proponga proyectos, con el objetivo de asegurar la provisión de agua necesaria para los municipios, entre ellos, la operación del sistema “Los Barreales”.

A su vez, los municipios se comprometen a realizar un aporte de 2 millones de pesos, destinados a mejorar el sistema de producción de agua potable del sector barrial denominado Buena Esperanza.