El EPAS finalizó obra en calle Gatica

El EPAS finalizó obra en calle Gatica

diciembre 2, 2011

Los barrios Río Grande, Don Bosco, Fonavi, Área Centro Este y un sector del Área Centro Sur podrán tener inconvenientes en el suministro de agua potable durante la mañana de hoy, hasta tanto se presurice la red.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en las primeras horas de esta mañana se terminaron las tareas de obra en la calle Gatica de la ciudad de Neuquén, previstas como parte de la ejecución del empalme en el sistema Río Grande.

Los trabajos, que comenzaron en la mañana de este jueves y continuaron durante toda la noche, tuvieron por objetivo solucionar definitivamente los inconvenientes que en época estival padecen los vecinos en este sector de la ciudad tras las sucesivas roturas del acueducto.

Personal técnico y operativo del organismo trabajó en la realización de un empalme en una nueva red de distribución de agua del EPAS, razón por la cual se debió interrumpir temporariamente el suministro en el sector centro sur de la ciudad.

Debido al tamaño del ducto y a las dificultades que presentan dichas tareas, desde el EPAS se contempló la contratación de camiones cisterna de agua potable para centros asistenciales de la zona, con el objetivo de garantizar el suministro.

Por esta razón, los barrios Río Grande, Don Bosco, Fonavi, Área Centro Este y un sector del Área Centro Sur podrán tener inconvenientes en el suministro de agua potable durante la mañana de hoy, hasta tanto se presurice la red, momento en el que se irá restableciendo el servicio en forma paulatina.

Desde el EPAS se pidió disculpas a los barrios afectados por esta situación, pero se destacó que se está trabajando para mejorar la prestación del servicio en la ciudad. Hasta tanto se normalice el servicio, el organismo solicitó un especial cuidado del agua.

En caso de que los inconvenientes persistan pasadas las 18 horas, pueden comunicarse en forma gratuita al 0800 22 24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.