junio 29, 2011
Debido a la rotura del ducto los barrios Confluencia Rural y Urbana, Provincias Unidas, Sapere, Villa Farrell y área Centro Este de la ciudad habían visto afectado el suministro de agua potable. Luego de la reparación, las cañerías del EPAS deben presurizarse, por lo que los tanques de reserva domiciliarios se irán llenando en el transcurso de la jornada de este miércoles.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a los vecinos del centro-este y este de la ciudad de Neuquén que durante todo el día de ayer se trabajó en la reparación del acueducto de impulsión fisurado sobre la calle Río Negro, de 450 milímetros de diámetro, ubicado en cercanías del Club Italiano, cuyo deterioro motivó el corte del suministro.
Los trabajos finalizaron a las 21 de este martes, momento en el que se puso en marcha el sistema de bombeo ubicado sobre el Río Limay que permitió comenzar a llenar los tanques de almacenamiento del EPAS ubicados en la meseta, lugar desde el que se abastece de agua potable a los vecinos de los barrios Confluencia Rural y Urbana, Provincias Unidas, Sapere, Villa Farrell y Área Centro Este de la ciudad.
La ejecución de los trabajos presentó varias complicaciones que las cuadrillas del organismo debieron ir superando para lograr la reparación definitiva. El tramo dañado comenzó a repararse a primera hora de este martes, pero los arreglos recién pudieron realizarse cuando se vació el acueducto en su totalidad, tarea que demandó más tiempo del previsto, por la gran cantidad de agua que transporta el mismo.
Si bien en la noche de ayer se pudieron finalizar las tareas y se puso en funcionamiento el sistema de bombeo, las cañerías del EPAS se deben presurizar y los tanques de reserva domiciliarios de los vecinos se irán llenando en el transcurso de la jornada, por lo que todavía pueden existir problemas puntuales en el abastecimiento.
Ante inconvenientes de este tipo se solicita a los usuarios que se comuniquen en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar para dejar asentado su reclamo.