El Epas detectó pérdida de agua en calles de los barrios Gamma y Alta Barda

Durante la mañana de hoy, personal técnico del organismo realizó un relevamiento donde se detectó la pérdida en un desagüe pluvial ubicado sobre la calle Agrimensor Encina Nº 830. Los trabajos se programaron a partir de los sucesivos reclamos de vecinos de los barrios.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que personal técnico del organismo realizó esta mañana un relevamiento donde se detectó la pérdida en un desagüe pluvial ubicado sobre la calle Agrimensor Encina Nº 830. Los trabajos se programaron a partir de los sucesivos reclamos de vecinos de los barrios Gamma y Alta Barda por presencia de agua en las calles.

Durante la mañana de este viernes se constató que el curso de agua proveniente de la pérdida del desagüe pluvial se incrementa en las arterias del barrio, producto de dos sistemas de riego particulares que derrochan agua potable sobre las calles lindantes. Las pérdidas fueron advertidas a los propietarios de los domicilios particulares ubicados en Vicente Carestía al 1.171 e Inal Antú Nº 1.091.

Por lo tanto, el EPAS comunica a los vecinos que, si bien se han efectuado las inspecciones correspondientes en el sector anegado -tanto la pérdida del desagüe pluvial como los desbordes de agua de riego-, los desperfectos son ajenos al funcionamiento del organismo, razón por la cual no es posible realizar las reparaciones correspondientes ya que las mismas se encuentran dentro del ámbito de competencia del municipio.