[►] El EPAS conmemoró el Día Mundial del Agua

Audio del presidente del EPAS, Martín Herrera Desmit

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año. Así quedó establecido desde 1992 por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebró por primera vez en 1993. Su principal objetivo es crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado “oro líquido” para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), encabezado por Martín Herrera Desmit, se realizó una jornada de concientización en la escuela Nº 201 de Neuquén capital, además de participar con un stand en Chos Malal acompañando a la Zona Sanitaria respectiva, dependiente del ministerio de Salud.

El objetivo es poder transmitir y poner en valor, dentro del sistema educativo, la importancia que tiene el cuidado del recurso, y la necesidad de realizar un uso responsable del mismo.

En la escuela Nº 201, con alumnos de quinto y sexto grado, la actividad consistió en una presentación didáctica con la comunidad educativa, que incluye varios aspectos, como ciclos del agua; instancias en las que está presente el organismo provincial, que realiza la captación del vital elemento, el suministro domiciliario y la deposición final; y controles a los que es sometido el vital elemento.

Herrera Desmit destacó la importancia de estas acciones que acercan al organismo con la comunidad educativa. “Creemos en los niños como agentes multiplicadores, que facilitarán la toma de conciencia que debe existir acerca de un problema que está afectando a gran parte del mundo en este momento, como es el cambio climático, que trae aparejado la escasez de agua. Es un día importante para fomentar estos cambios culturales que son necesarios realizar”, afirmó.