El Epas brinda asistencia técnica a Plaza Huincul

El Epas brinda asistencia técnica a Plaza Huincul

enero 3, 2012

La localidad se encuentra con inconvenientes en la distribución del agua potable.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) informó que desde el pasado sábado 31 de diciembre brinda asistencia técnica al municipio de Plaza Huincul, ciudad que se encuentra con inconvenientes en la distribución del agua potable tras la puesta en marcha de una obra hidráulica cuyo objetivo principal fue lograr la independencia del sistema compartido con Cutral Co.

Desde el Epas indicaron que “históricamente” el organismo provincial se encarga de suministrar el agua en bloque a ambas ciudades, y desde allí la distribución corresponde a cada municipalidad. La nueva obra contempló la colocación de una válvula que permite independizar del sistema de distribución de agua a Plaza Huincul, por un lado, y a Cutral Co por otro.

También señalaron que “tras la puesta en marcha de esta obra, Plaza Huincul acusó problemas de baja presión en algunos barrios, los que se acrecentaron el pasado sábado. De inmediato, personal técnico operativo del Epas se puso a disposición del municipio y actualmente se encuentran trabajando mancomunadamente para mejorar la presión en las cañerías de distribución”.