El EPAS avanza en obras para Junín de los Andes y Rincón de los Sauces

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió esta semana con los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci. Fue en el marco de los encuentros con autoridades comunales que se realizan desde el Ente, para informar sobre obras en ejecución o proyectadas, y también para escuchar sobre necesidades y sugerencias de cada localidad.

En ese marco, Millán detalló al intendente Corazzini los proyectos contemplados dentro del Plan Director de Agua y Cloacas previstos para la localidad. Los mismos incluyen una nueva obra de captación de agua, reserva, impulsión y distribución para el loteo social Nehuen Che y la red de cloacas. Este proyecto fue elaborado en el municipio y ya cuenta con la aprobación técnica del Ente provincial y contempla también a Jardines del Chimehuin.

Durante el encuentro con el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, se informó a los representantes comunales que la obra de toma y ampliación de la Planta Potabilizadora Modular II etapa ya se encuentra en un 80 por ciento de avance. Además, el EPAS se comprometió a planificar las obras de la III etapa del Plan Director de Agua con proyección al 2030. La misma incluirá bombas de impulsión, dos módulos para la planta potabilizadora de 250 m3/h, un acueducto de agua cruda y dos cisternas de 1500 m3.

Por último, Rucci expresó la necesidad de agregar a las obras del Plan Quinquenal las redes cloacales para los barrios Libertad, Las Bardas, René Favaloro (ex Manzanas S) y Llanquihué. Esto conforma un total de 1046 lotes a conectar al sistema de saneamiento.

Desde el EPAS acompañaron a Millán en los encuentros la gerenta general de Ingeniería del Ente, Patricia Arthur y el gerente de Servicios del Interior, Juan Vasallo. Junto a Rucci asistieron la secretaria, Brígida Cides; el secretario de Economía municipal, Sebastián Muñoz, y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Darío Patiño.