El EPAS avanza con los contratos de concesión en el interior provincial

 

Esta semana, Taquimilán, Andacollo y Chos Malal recibieron un ejemplar del contrato de concesión para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

El presidente del EPAS, Mauro Millán formalizó la entrega de los contratos a los jefes comunales, como parte de reuniones de trabajo a fin de normar las responsabilidades del organismo y los municipios.

Si bien el ente provincial actualmente tiene a su cargo los servicios de agua y saneamiento, la firma del contrato posibilitará otorgar mayor autonomía al organismo, como así también acompañar el desarrollo y crecimiento de las localidades.

La firma de estos contratos permitirá además trabajar en forma conjunta con cada uno de los municipios en la búsqueda de financiamiento para desarrollar planes directores, obras y acciones que tiendan a mejorar cada uno de los servicios prestados y, con ello, la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de las reuniones, Millán aseguró que “comienza una etapa de trabajo mancomunado entre el EPAS y las áreas de planificación de cada localidad para consensuar nuevas áreas a servir y las obras de fondo necesarias para garantizar los servicios esenciales”.