El EPAS avanza con las obras de agua y cloacas para Villa El Chocón

Con el propósito de acordar con los distintos municipios las obras previstas en el Plan Quinquenal provincial presentado días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió ayer con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, a quien explicó el proyecto de readecuación y la actualización del Plan Director de Agua y Cloacas de la localidad, que cuenta con un presupuesto de 7.100.000 pesos.

Además, dialogaron sobre el sistema de tratamiento de líquidos cloacales del plan de viviendas del barrio Llequén –ejecutado por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)– y que fue elaborado por el EPAS en 2017. El ente asesorará en el proceso de contratación y supervisará la ejecución de las obras.

También conversaron sobre la obra de captación de agua para el casco histórico, un proyecto que también fue elaborado por el EPAS y que consiste en el recambio de un tramo de la cañería de impulsión junto con otras obras complementarias. Para esto, el municipio aportará los materiales para la cañería, mientras que el EPAS proveerá la mano de obra y los equipos para la instalación.

Tanto la empresa provincial como el municipio de Villa El Chocón, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para avanzar en el contrato de concesión. En ese marco, el intendente Di Fonzo expresó la voluntad de incorporar el barrio Llequén al servicio del EPAS.

“Estas reuniones son muy enriquecedoras porque nos permiten escuchar a los cuadros técnicos de los municipios sobre nuevas áreas a urbanizar y tenerlas en cuenta en nuestros proyectos”, dijo Millán y aseguró que “esto hace que el Plan Quinquenal sea dinámico y abierto al diálogo con las distintas localidades de la provincia”.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, se reunió ayer con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo.