El incremento de 1.375 metros de cañería beneficia a 100 hogares de la localidad. La cobertura del servicio alcanza al 98 por ciento de la población local.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) amplió la red de distribución de agua potable de Taquimilán. A partir de las obras se logró una cobertura del servicio en un 98 por ciento de la población con 100 nuevos hogares beneficiados.

La mano de obra fue aportada por el EPAS y los materiales por el municipio. Los trabajos permitieron incrementar la red en 1.375 metros, cubriendo cinco manzanas de la localidad (I, J, K, 12 y 13).

La obra se realizó en dos etapas: la primera, llevada a cabo en marzo de este año, consistió en la colocación de 800 metros de cañería de PVC que oscila entre los 63 y 75 milímetros; y la segunda, que acaba de concretarse, de 500 metros de cañería, también con un diámetro de entre 63 y 75 milímetros.

“Este es un ejemplo del trabajo mancomunado entre la provincia y el municipio de Taquimilán para lograr los objetivos que permiten mejorar la calidad de vida de los neuquinos”, expresó el presidente del EPAS, Mauro Millán.