El Ente Patagónico de Cultura se reúne en Neuquén capital

Integrantes del Ente Patagónico de Cultura se reunirán mañana y el sábado en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos de esta capital. Participarán funcionarios del área de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Tierra del Fuego.

Mañana, a partir de las 14.30, se analizarán y consensuarán políticas y gestiones en común sobre el desarrollo cultural de la Patagonia. En este marco, el subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna, adelantó que “se trata de dar continuidad a lo trabajado en el primer encuentro llevado a cabo en Viedma el año pasado, y darnos una instancia de evaluación de lo realizado hasta el momento”.

En una de las mesas organizadas, se trabajará sobre la organización del Encuentro Patagónico de Patrimonio Cultural Inmaterial, que se hará en octubre. También se dará lectura y entrega del decreto provincial en el que Neuquén adhiere formalmente a integrar el Ente Patagónico de Cultura.

Estarán presentes, además del subsecretario Colonna, la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio; la directora general de Coordinación Cultural de esa provincia, Beatriz Calderón; la directora provincial de Museos y Patrimonio Cultural de Tierra del Fuego, Carina Quatrocchi; el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos; y el subdirector de Patrimonio y Museos de esa provincia, Pablo Chafrat.