El Ente Patagonia participó de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

El Ente Patagonia participó de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

enero 29, 2010

La participación del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) tuvo un positivo balance. La actividad se realizó del 20 al 24 de enero y es una de las ferias más convocantes del mundo.

La provincia del Neuquén que forma parte del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina expuso sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), una de las muestras del sector más convocantes del mundo, que se realizó del 20 al 24 de enero.

El Ente Patagonia, junto a otras provincias del país, participó en el sector dispuesto por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) que contó con un espacio de casi 900 metros cuadrados, en el que se instalaron alrededor de 60 expositores entre los que se encontraban operadores turísticos, compañías aéreas, organismos de promoción, hoteles, casas de tango, agencias de viajes y profesionales del ámbito turístico internacional.

En representación de la provincia del Neuquén asistió Juan José Constantino, empresario del rubro hotelero de Villa La Angostura, quien manifestó que “esta participación fue muy positiva porque además de ser una de las ferias más convocantes del sector turístico a nivel mundial, me sorprendió la cantidad de consultas recibidas por nuestros destinos como así también el interés permanente de la gente por conocer la Patagonia”.

Además destacó la importancia de participar del encuentro porque “es una excelente oportunidad para hacer buenos negocios, tomar contacto con operadores mayoristas, hoteleros, compañías de transporte y todo lo que tiene que ver con la actividad turística en general”.

En cuanto a las actividades que se realizaron en la feria como reuniones y conferencias programadas las consideró “muy positivas porque nos brinda la posibilidad de fortalecer lazos y establecer relaciones comerciales”. En este sentido, agregó que “la participación nuestra en este tipo de exposiciones es fundamental”.

Acerca de Fitur Madrid

Se constituyó como la feria más importante de España en el ámbito turístico. Este año contó con la participación de aproximadamente 11.000 empresas del sector, dispuestas sobre los 75 mil metros cuadrados del predio ferial. En esta trigésima edición estuvieron representados cerca de 170 países y regiones, destacando este año el aumento de la presencia de algunas de las regiones del mundo con mayor potencial de desarrollo para el turismo como África y Oriente Medio.

La feria permitió congregar tanto a organismos del sector público como del sector privado. Durante los tres primeros días, la muestra permaneció abierta de forma exclusiva a profesionales y los dos últimos al público en general. Paralelamente al evento se realizaron conferencias, cursos y presentaciones de productos relacionados con el sector turístico.