El Ente Patagonia Argentina sesiona en Villa La Angostura

El Ente Patagonia Argentina sesiona en Villa La Angostura

julio 13, 2011

La Comisión Directiva del ente que agrupa a todas las provincias de la región se reunirá este miércoles 13 y el jueves 14 en esa localidad.

Villa La Angostura fue elegida para llevar a cabo, el miércoles 13 y el jueves 14 de julio, la 165° reunión ordinaria de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, organismo de promoción regional del cual forma parte la provincia.

El tema central a tratar por las autoridades turísticas de la Patagonia será la promoción que se desarrollará con apoyo del ministerio de Turismo de la Nación para mitigar el impacto causado en el sector por volcán Puyehue-Cordón Caulle.

De acuerdo con lo informado desde el ente, los titulares de las carteras de Turismo harán un análisis de la situación actual en cada una de sus provincias y de las medidas que se implementaron para impulsar la temporada invernal.

Asimismo, se tratarán temas vinculados con Expo Patagonia, se evaluarán acciones cooperadas con la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se analizará la posibilidad de concretar acuerdos con otras instituciones y empresas, se hará un balance de los Patagonia Shows y se planificarán los Fam Works con los operadores del interior, entre otros temas.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” está integrado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero es en 1969 que se constituyó oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.