El ente Patagonia Argentina firmó un convenio con la Asociación de Hoteles

octubre 22, 2009

La entidad está integrada por representantes de los gobiernos de las provincias patagónicas. El objetivo del acuerdo es fortalecer el vínculo entre los organismos oficiales de turismo de la región y las asociaciones privadas.

Desde la subsecretaría de Turismo informaron que el ente oficial Patagonia Argentina -del cual forma parte el gobierno de Neuquén- firmó un convenio de colaboración y cooperación con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), con el objetivo de fortalecer la relación entre los organismos públicos y privados de la región. Indicaron también que uno de los pilares del acuerdo es la capacitación hotelera.

El convenio marco fue rubricado por el presidente del ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, y el titular de la AHT, Guillermo Lavallén, durante un encuentro realizado con medios de prensa especializados en la sede de la entidad patagónica en la ciudad de Buenos Aires.

Luego, el ente interprovincial emitió un comunicado donde se explica que el objetivo del convenio es intensificar los vínculos entre los organismos oficiales de turismo de la zona patagónica y las asociaciones de la actividad privada.

“La firma de este acuerdo es el corolario de la gestión realizada por el ente Patagonia durante este año, donde se efectuaron convenios de colaboración con Destino Argentina y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYT), en pos de fortalecer y potenciar a la región a través de la vinculación con entidades representativas del sector”, se afirmó desde el organismo regional de promoción turística.