El Ente de Desarrollo Productivo de Zapala se suma al accionar del Centro PyME-Adeneu

El Ente de Desarrollo Productivo de Zapala se suma al accionar del Centro PyME-Adeneu

julio 16, 2012

Representantes de ambos organismos firmaron un convenio mediante el cual se incorpora dicho Ente como ventanilla local del Centro para la Pequeña y Mediana Empresa, con la tarea de informar y asesorar sobre programas y servicios.

Mediante la firma de un convenio que se realizó días atrás, el Ente de Desarrollo Productivo de Zapala se incorporó como ‘ventanilla local’ a la Red de Ventanillas y Agencias Locales que tiene el Centro PyME-Adeneu en la provincia. De esta manera, empresas, emprendedores y productores de la localidad contarán con información y asesoramiento personalizado sobre los programas, instrumentos y servicios que brinda el organismo provincial.

El convenio fue firmado entre los presidentes del Centro PyME-Adeneu, Facundo López Raggi, y del Ente de Desarrollo Productivo de Zapala, Gustavo Muldón.

El objetivo de la red es ofrecer un conjunto de servicios de desarrollo empresarial adecuados a la demanda y las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), desde una base descentralizada y lo más cercana posible al área de residencia de las actividades productivas, comerciales y de servicios.

Algunas de las funciones de la institución local, en tanto Ventanilla, serán brindar información sobre programas, instrumentos y servicios para la micro, pequeña y mediana empresa disponibles de nivel nacional, provincial y local; ofrecer asesoramiento sobre temáticas de interés para el sector; derivar al personal técnico del Centro PyME-Adeneu a quien requiera una asistencia más especializada que la que puede brindarle la Ventanilla; proveer apoyo logístico a las actividades técnicas y de capacitación que implemente el organismo en el área de cobertura de la Ventanilla.

También deberá proponer políticas, programas y proyectos que apunten a la resolución de las necesidades y problemas detectados en las empresas y emprendedores de la zona; articular la capacidad técnica existente a nivel local y regional; recopilar y distribuir información comercial y productiva; además de difundir información sobre las actividades en medios locales y regionales.

Según lo establece el convenio, el Ente debe designar a una persona idónea para que funcione como encargado de la gestión de las actividades de la Ventanilla.

Espíritu de la red

La Red de Ventanillas locales del Centro PyME-Adeneu funciona teniendo en cuenta los siguientes principios: orientación a la demanda; descentralización operativa; fortalecimiento del nivel regional y local; gestión mixta (entre el sector público y el privado); asociatividad institucional (incorporar a las instituciones regionales o locales que vienen trabajando con las MIPyMEs); cooperación y mejora continua.