El Ente Cultural Patagonia se sigue fortaleciendo

El Ente Cultural Patagonia ya tiene su sitio oficial, y se presentó oficialmente esta mañana. Estuvieron presentes las máximas autoridades de Cultura de cada una de las seis provincias que conforman el ente.

La página web tiene por objetivo ofrecer una herramienta dinámica de difusión y contenidos, para que en cualquier lugar del mundo se pueda conocer la cultura patagónica, y a su vez permitir linkear todas las posibilidades de comercialización de los bienes y servicios culturales que cada provincia pueda ofrecer.

En representación de Neuquén lo hizo el ministro de las Culturas de la Provincia, Marcelo Colonna, acompañado por el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; también participaron la secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi; el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto; la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet, la secretaria de Cultura de La Pampa y actual presidenta del Ente Ente Cultural Patagonia, Adriana Maggio, y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura del ministerio de Cultura de la Nación, Gustavo Romero.

Maggio destacó el trabajo de todos los equipos técnicos provinciales que trabajaron para desarrollar los contenidos “ya que toda la información de las provincias se encuentra en un solo sitio y como tal, tuvieron que cumplir también con el objetivo de belleza estética, desde la gráfica, contenidos visuales y audiovisuales, que hablaran también de los artistas de cada territorio desde su propia voz”.

En tanto, el ministro Colonna, agradeció el acompañamiento del Consejo Federal de Cultura en una coyuntura muy difícil, y destacó que “a pesar de ello el Ente Cultural Patagonia se sigue fortaleciendo”.

“Junto a Adriana Maggio somos portadores del Ente, ya que venimos de la gestión anterior y vimos la necesidad de esta mirada regional, que pudimos plasmarla desde las acciones como las Ferias del Libro de autoras y autores patagónicos, los Encuentros de Patrimonio Cultural Inmaterial, sumados a las Bibliotecas Patagónicas en La Pampa, Neuquén y Río Negro”, agregó Colonna.

Además, el ministro señaló que “este nuevo trabajo en el marco de la coyuntura que estamos atravesando es una importante herramienta que a partir de hoy permite visibilizar toda la cultura de la Patagonia y a sus hacedores y hacedoras. Es un gran recurso con el cual se brinda la posibilidad de mostrar las obras, actividades y bienes y servicios culturales a todo el mundo”.

Ya se encuentra disponible para la comunidad, el sitio del Ente Cultural Patagonia, en el siguiente link, http://www.enteculturalpatagonia.gob.ar/ en el que podrán encontrar información institucional cultural de toda la región, Arte, Artesanía, Música, Letras, Diseño, Tecnología, Patrimonio, agenda cultural, entre otras novedades.