El embajador chino visita Neuquén

El embajador chino visita Neuquén

abril 30, 2010

Zeng Gang asistirá a un encuentro de trabajo con funcionarios de distintas áreas del gobierno provincial. También se reunirá con el gobernador Jorge Sapag.

El embajador de la República Popular China en la Argentina, Zeng Gang, mantendrá una jornada de trabajo en esta capital el martes, con funcionarios de diferentes áreas de gobierno, quienes le informarán sobre las posibilidades de inversión en la provincia. También se reunirá con el gobernador Jorge Sapag.

Zeng arribará el lunes al aeropuerto internacional Juan Domingo Perón de la ciudad de Neuquén, aunque el comienzo de las actividades oficiales está previsto para el martes.

Por la mañana, participará de una reunión de trabajo en el ministerio de Desarrollo Territorial (Belgrano 398, octavo piso), en la que el presidente de la Agencia de Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-Nqn), Pedro Salvatori, realizará una exposición sobre la provincia.

Está previsto que también participen del encuentro los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz; los subsecretarios de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte, de Turismo, Alicia Lonac, de Hidrocarburos, Energía y Minería, Héctor Mendiberri y del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González; la responsable de la Unidad de Vinculación Exterior del Coapde, Grisel Vergara y el director de Cooperación Internacional del organismo, Pablo Casals.

Al finalizar el encuentro de trabajo en la cartera de Desarrollo Territorial, el gobernador Jorge Sapag recibirá al embajador chino en su despacho de Casa de Gobierno.

La provincia ya recibió la semana pasada a una misión diplomática de 19 países de la Unión Europea, que analizó posibilidades de inversión para empresarios y las ventajas comparativas de Neuquén para la actividad económica y productiva.

Embajador Zeng Gang

Zeng Gang es embajador extraordinario y plenipotenciario de China en la República Argentina desde 2007. Antes, entre 2005 y 2007, fue director general de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores y fue subdirector entre 2004 y 2005.

Entre 2002 y 2004 fue embajador en Ecuador, en 2001 y 2002 ocupó el cargo de ministro consejero de la embajada en Brasil y de 1997 a 2001 se desempeñó como primer secretario consejero de la embajada en México.

Entre 1994 y 1997 fue primer secretario subdirector de división de la dirección general de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores, entre 1992 y 1994 ocupó los cargos de segundo secretario y primer secretario de la embajada en Bolivia y en el período 1989-1992 fue tercer y segundo secretario de la dirección general de América Latina y el Caribe del ministerio de Relaciones Exteriores.

En 1988 y 1989 realizó un perfeccionamiento profesional en la Escuela Diplomática de España, en 1987 y 1988 fue tercer secretario de la dirección general de América del Norte y de Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores, de 1985 a 1987 fue agregado y tercer secretario de la embajada en Perú y entre 1982 y 1985 fue agregado de la embajada en la Argentina.

En 1981 y 1982 fue funcionario de la dirección general de América del Norte y de Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores, de 1979 a 1981 realizó perfeccionamiento profesional en el Colegio México y de 1977 a 1979 se desempeñó como funcionario de la dirección general de América del Norte y de Oceanía del ministerio de Relaciones Exteriores.

Nació en septiembre de 1952, en la provincia Hunan y es graduado universitario. Está casado con Liu Linge y tiene un hijo.