El Ejecutivo presentó una propuesta salarial a ATE y UPCN

El nuevo encuentro, luego del cuarto intermedio realizado desde ayer, se desarrolló esta mañana en la sala Laffitte de Casa de Gobierno.


El gobierno de la provincia del Neuquén, representado por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Educación, Cristina Storioni; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, presentó hoy una propuesta salarial a los gremios ATE y UPCN. El encuentro se llevó a cabo en la sala Laffitte de Casa de Gobierno, luego del cuarto intermedio solicitado ayer.
El ministro Gaido indicó que “la propuesta varía de acuerdo a los diferentes escalafones”, y detalló que “para aquellos escalafones especificados en el acta es una suma remunerativa no bonificable de 3600 pesos, que es compensatoria, por única vez. Luego, de acuerdo a cada escalafón, se avanzó en un porcentaje en el básico, como así también en sumas remunerativas que delinean un valor de incremento que se acerca al 20 por ciento”.
Gaido señaló: “Hemos trabajado fuertemente en conjunto, en avanzar en una propuesta que hemos elaborado luego de muchas horas de trabajo y a partir de diferentes reuniones que hemos tenido, todo el equipo que lleva adelante la negociación”. Indicó que se llevó adelante una propuesta semestral que “entendemos es una propuesta final para ser sometida a los plenarios y asambleas, llevada a cabo con mucha responsabilidad, que corresponde al presupuesto vigente”.
Asimismo, expresó que “entendemos que ha sido una reunión muy positiva”, y agregó que “estamos comprometidos en avanzar para poder llegar a un acuerdo lo más rápido posible y que todos nos encontremos en nuestros lugares de trabajo, fortaleciendo el empleo público, con un Estado eficiente y llevando adelante las tareas que día a día todos los empleados de la provincia nos solicitan y nos requieren”.
En representación de los gremios estatales, estuvieron presentes Carlos Quintriqueo, Jorge Marillán y Jorge Guiñazú, por ATE; Luis Querci y Edgardo Oñate, por UPCN.