El dúo Airelibre lleva su música y poesía a la casa museo Gregorio Álvarez

El jueves 21 a las 20.30 se realizará un encuentro artístico en la Casa Museo Doctor Gregorio Álvarez, ubicada en Alderete y Córdoba de esta capital. La entrada es libre y gratuita y en esta oportunidad se presentará el dúo Airelibre de Plaza Huincul, que integran Ivana Inostroza en voz y Daniel Ernesto Muñoz en guitarra.

El evento es auspiciado por la subsecretaría de Cultura, que está concretando distintas actividades vinculadas a la música, la poesía, además de charlas sobre la rica cultura neuquina, como lo fue la charla que dio Claudia Saravia Páez sobre la celebración de la Fiesta de San Juan en el norte neuquino y el canto campesino.

El dúo Airelibre inició su trabajo abordando el género de música contemporánea de raíz folclórica hacia mediados de 2016. Ivana Inostroza es cantante desde los 9 años, comenzó a hacerlo profesionalmente a los 19 años con diferentes artistas de las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul y participó en diferentes localidades, en certámenes y eventos públicos y privados.

Desde hace seis años realiza un taller de canto y vocalización para niños, adolescentes y adultos en la ciudad de Cutral Co a través de la subsecretaría de Cultura y la biblioteca popular María Elena Tejeda de Lastra. Se formó en el instituto Fracassi con sede Cutral Co y realizó capacitaciones en la ciudad de Buenos Aires en el estudio Ricky Pashkus, congresos de musicales y óperas rock de Valeria Lynch.

Daniel Muñoz integra distintos grupos vocales, como Los Vecinos desde 1988 y Los Compadres del Viento desde en 1993; además de contar con una intensa actividad coral en grupos dirigidos por el maestro José Luis Bollea y la profesora Adriana Lesta.  Es cofundador del coro del Colegio de Abogados de Neuquén bajo la dirección de Magdalena Zapiola y Javier Arbones. Es autodidacta en la guitarra y ejerce su profesión de abogado en Neuquén capital donde reside desde 1984.