El triatlón Día del Guardavida se corre el domingo

El triatlón Día del guardavida cumplirá el domingo próximo su vigésima edición. Los competidores recorrerán 13,5 kilómetros en total practicando natación, pedestrismo y canotaje por el río Limay.

El próximo domingo, desde las 10, se realizará la vigésima edición del triatlón Día del Guardavida en la modalidad postas de cuatro integrantes. La prueba está organizada por la Asociación de Guardavidas del Neuquén con el auspicio de la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte.

Los participantes recorrerán 2.500 metros de natación en aguas abiertas por el brazo grande del río Limay en Isla Verde. Luego los competidores recorrerán seis kilómetros de pedestrismo (serán dos vueltas a la Isla 132) para finalizar con una carrera de 5 kilómetros de canotaje (una vuelta a la isla), en embarcación de travesía doble.

De la competencia podrán participar además de los guardavidas, las categorías libres y también podrán competir en la división mixtos.

Como complemento de la actividad, al mediodía también se realizará un acuatlón infantil que recorrerá 100 metros de natación y 150 de pedestrismo. Habrá cupos limitados de acuerdo a las edades. Además, habrá peloteros y se sortearán regalos.