El domingo se corre el K21 en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia será sede de una nueva edición de una de las competencias atléticas más convocantes internacionalmente: la K Series. Este evento deportivo turístico consiste en dos carreras, una de 10 km y otra de 21km, y recorre diversos países de Sudamérica, Europa y África. Su desarrollo en las localidades neuquinas es acompañado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Producción y Turismo.

La etapa en Villa Pehuenia de este domingo es la segunda en la provincia tras la que se disputó en El Chocón durante mayo, y será la antesala de la que se hará en San Martín de los Andes en octubre.

Durante el recorrido, los maratonistas podrán disfrutar de un paisaje único donde conviven la nieve, las montañas, los lagos, el volcán Batea Mahuida y el bosque; y gracias al manto blanco que cubre el circuito en un 60%, la carrera en Pehuenia se posiciona como una de las más especiales del K Series.

La competencia, en la que se pondrá en juego una vez más la Copa Optitech, contará con gran presencia de corredores transandinos, de la región de Cuyo y brasileños atraídos por la nieve,  siendo en total unos 1.000 corredores entre las dos distancias.

La largada será a las 11 de la mañana desde la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro. Los ganadores de la general de 21 km quedarán clasificados para la K42 Adventure Marathon de noviembre, en Villa La Angostura.

Estas competencias posicionan a la provincia como destino deportivo en el extranjero ya que cuentan con la participación de corredores premiados en instancias mundiales y, además, esta iniciativa cumple con el lineamiento de integración, entre los sectores público y privado, que impulsa el gobierno para fortalecer el turismo aventura en Neuquén.