El domingo arriban delegaciones que competirán en los Juegos Para Araucanía

Este domingo arribarán las delegaciones que competirán en la primera edición de los Juegos Para Araucanía, que tendrá a Neuquén como anfitrión de esta competencia destinada al deporte adaptado y que busca consolidarse en el calendario deportivo de las regiones del sur de Chile y la Patagonia Argentina. Se trata de una experiencia que busca emular a los Juegos de la Araucanía para deportistas convencionales que este año cumple con la vigésima octava edición.

Serán alrededor de 300 deportistas provenientes de las provincias argentinas de La Pampa,  Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y  las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble, que se incorporó este año.

El acto inaugural será el lunes a las 21 en el Espacio Duam. La actividad comenzará el mismo día por la mañana de 9 a 12 en el natatorio del CEF N° 1 con la clasificación funcional y entrenamiento libre. Por la tarde, desde las 14, habrá la misma actividad, para el atletismo, en la pista de la Ciudad Deportiva.

El martes de 8 a 13, se realizarán las pruebas de natación de 25 metros en todos los estilos y todas las categorías. De 14 a 19, la actividad se mudará a la pista. En esta primera jornada de competencia están programados los 100 metros llanos, con series clasificatorias para discapacitados  intelectuales e hipoacúsicos; los 200 metros llanos y final directa para mujeres. Además, habrá pruebas de campo, lanzamiento de la jabalina y disco.

El miércoles se realizarán, por la mañana, las pruebas de 50 metros y de los 200 metros libres en el natatorio; por la tarde, en la Ciudad Deportiva serán las finales de 100 metros para atletas con discapacidad intelectual e hipoacúsicos; 400 metros llanos y también habrá definiciones en salto en largo y de lanzamientos de disco y jabalina.

El jueves, serán las competencias de 100 metros y la posta combinada por discapacidad de 4 por 25 metros de natación. Mientras que en la pista, se disputarán los 1500 metros llanos, la posta de 4 por 100 metros combinada por discapacidad, en   varones y mujeres; salto en salto en largo   varones; lanzamiento de bala varones y mujeres categorías que lanzan con banco; salto en alto. El acto de cierre y entrega de premios será a las 21 en el Espacio Duam.