El dispositivo El Gobierno con Vos llega a Parque Industrial

Con el objetivo de acercar las instituciones a la ciudadanía y facilitar trámites y gestiones, se llevará adelante una nueva jornada informativa y de asesoramiento mediante el dispositivo El Gobierno con Vos. Será el miércoles 7 de septiembre de 9 a 14 en el CPEM N° 44, ubicado en calle 11 y 3 de Parque Industrial.

Esta actividad está coordinada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia y contará con la participación de distintas áreas de esta cartera y de los ministerios de las Mujeres y de la Diversidad, de Salud, COPADE, la Policía del Neuquén, Registro Civil, ISSN, IPVU, CALF y BPN.

La iniciativa tiene como objetivo brindar información y asesoramiento desde las distintas instituciones a la ciudadanía, en pos de la concreción de derechos y de la participación activa en la política pública, brindando una mayor accesibilidad. Se realizan dos ediciones por mes, una en Neuquén capital y otra en el interior de la provincia.

Desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia se cuenta con el dispositivo Punto Accesible, que recorre los barrios de la ciudad de Neuquén facilitando la gestión de distintos trámites, evacuando consultas y brindando asesoría legal. En base a las demandas recibidas desde la población se buscó articular con otras instituciones y conformar este dispositivo más amplio.

Asesoramiento e información

La subsecretaría de Acceso a la Justicia participará con Punto Accesible atendiendo consultas y trámites de Anses, Pami, Rentas y con el Consultorio Legal gratuito. También se promocionará la App Amvoz para denunciar maltrato animal y el Registro Provincial de Guardadores de Animales No Humanos.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos presentará su dispositivo Neuquén Te Quiere Bien a través del cual se brinda información y se invita a participar en diversos juegos para sensibilizar acerca de pautas de cuidado. Desde la subsecretaría de Discapacidad se participará con el dispositivo Acortando Caminos y desde la OPRI se brindará asistencia legal para organizaciones sociales.

El ministerio de Salud participará con Punto Saludable para informar a la ciudadanía sobre los programas y recomendaciones para una vida más saludable y el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad presentará la línea 148 y sus distintos programas.

La Policía estará presente con su app Neuquén Te Cuida y desde el IPVU se atenderán consultas, se realizarán trámites de regularizaciones, refinanciamientos, impresión de chequeras e impresión de constancia del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUPROVI) y asesoramiento de trámites.

El ISSN participará con sus áreas de Turismo, Jubilaciones, Afiliados y Salud asesorando a sus afiliados y desde la Casa de la Prevención se informará sobre los programas, se controlará presión arterial, glucemia y peso corporal y se brindará información sobre hábitos saludables.

También estará presente el BPN para realizar apertura de cuentas, brindar información y ofrecer paquetes bancarios; CALF con impresión de boletas y promocionando su app Club CALF; y el Copade presentando sus guías sobre distintas temáticas.