Este evento, que se desarrollará el fin de semana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Con los entrenamientos previstos para las 20 en el circuito ubicado detrás de Plaza Las Banderas, comenzará a vivirse mañana el campeonato internacional de Dirt World Pro BMX.

Este evento, que se desarrollará el fin de semana, cuenta con el apoyo del ministerio de Deportes. Es una competencia de free style (estilo libre), en este caso dirt jumping (saltos acrobáticos en bicicleta sobre rampas de tierra).

Participarán del encuentro prestigiosos corredores. Cinco de ellos estuvieron en los últimos X Games, que son los juegos extremos en un evento único en Latinoamérica y que por primera vez estarán en Neuquén.

Participarán deportistas profesionales de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, República Checa, Polonia, Venezuela, Estados Unidos y Argentina.

Además, tomarán parte del certamen estudiantes de la escuela local de esa disciplina que cuenta con cerca de un centenar de practicantes.

Cabe recordar que entre los principales invitados que tendrá esta fecha de Argentina se encuentra el polaco David Godziek, uno de los exponentes más reconocidos a nivel mundial de este deporte con presencia en eventos mundiales de renombre como los Monster X Games, Grankworx, Toyota Triple Challenge, logrando en cada una de ellos meterse en el podio.

También estará Leandro “Overall” Moreira, consagrado como el mejor deportista latino a nivel internacional en dirt jump. El brasileño participará por cuarta vez en Neuquén de esta competencia. Además, estarán el estadounidense Pat Casey, último campeón del Dirt World, quien regresa por segunda vez y sus coterráneos, Anthony Napolithan y Mike “Hucker” Clark.

Por otra parte, el encuentro tendrá la presencia de parte del seleccionado argentino de free style: Gabriel Cháves, Sebastián Solano y Agustina Roth (oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019), quienes llegarán con el entrenador Eber Temperan.

Entre los visitantes ilustres estará también Cristian Becerine, quien en sus comienzos en el deporte estuvo radicado en Neuquén compitiendo en bicicross hace dos décadas atrás cuando la disciplina era un boom de época. Luego y tras radicarse en California y consagrarse competidor de BMX Race, representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.