El Día Mundial de la Poesía se celebrará en el Centro Cultural Alberdi

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el Ministerio de las Culturas invita el domingo 21 de marzo a partir de las 18.30 a celebrar la efeméride al aire libre, afuera del Centro Cultural  Alberdi, en la intersección de su calle homónima y Avenida Argentina .

Este encuentro es para leer y escuchar poesía. La celebración incluirá la lectura y divulgación de la obra de poetas de la provincia, poniendo la poesía en la voz de sus autores y autoras y lectores que aman la palabra poética. Además se podrá disfrutar  de poesía en mapudungun a través de referentes de pueblos originarios de la provincia. Participarán niños y niñas del taller de escritura virtual del 2020; también se invitará a quien quiera a leer material que se dispondrá allí, a modo de taller de lectura, y quien lo desee podrá leer en voz alta.

Cada año, desde 1999, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta fecha fue instaurada por la UNESCO en su 30° Conferencia General, de ese año, en París, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La poesía como manifestación artística ofrece diversidad de voces, miradas sobre el mundo, estéticas que inquietan y conmueven. Es también huella identitaria de cada comunidad, en la que las obras de sus poetas reflejan, cuestionan, contemplan y reinterpretan el entorno.