Este domingo habrá un encuentro para leer y escuchar poesía afuera del Centro Cultural  Alberdi a partir de las 18.30.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el Ministerio de las Culturas invita el domingo 21 de marzo a partir de las 18.30 a celebrar la efeméride al aire libre, afuera del Centro Cultural  Alberdi, en la intersección de su calle homónima y Avenida Argentina .

Este encuentro es para leer y escuchar poesía. La celebración incluirá la lectura y divulgación de la obra de poetas de la provincia, poniendo la poesía en la voz de sus autores y autoras y lectores que aman la palabra poética. Además se podrá disfrutar  de poesía en mapudungun a través de referentes de pueblos originarios de la provincia. Participarán niños y niñas del taller de escritura virtual del 2020; también se invitará a quien quiera a leer material que se dispondrá allí, a modo de taller de lectura, y quien lo desee podrá leer en voz alta.

Cada año, desde 1999, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Esta fecha fue instaurada por la UNESCO en su 30° Conferencia General, de ese año, en París, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La poesía como manifestación artística ofrece diversidad de voces, miradas sobre el mundo, estéticas que inquietan y conmueven. Es también huella identitaria de cada comunidad, en la que las obras de sus poetas reflejan, cuestionan, contemplan y reinterpretan el entorno.