El Día de la Memoria tendrá su espacio en Neuquén Vive la Música

El próximo sábado, artistas neuquinos interpretarán canciones censuradas por la última dictadura militar en el ciclo de recitales que se realiza los fines de semana en Vuelta de Obligado, en la ciudad de Neuquén.

Vuelta de Obligado vivirá uno de los últimos fines de semana de la segunda edición del ciclo de recitales Neuquén Vive la Música.

Artistas y músicos interpretarán canciones que fueron censuradas por la dictadura militar. El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora todos los 24 de marzo en recuerdo a las muertes civiles producidas durante ese gobierno de facto. También habrá una muestra de artes visuales alusiva de Elisa Algranati, y la muestra fotográfica “Una mirada hacia la memoria”, de Rodrigo Ferreyra.

Las actividades del quinto fin de semana del “Neuquén Vive la Música”, que se desarrollan en Vuelta de Obligado 50 de Neuquén capital, comenzarán a las 19 el viernes 21 de marzo con la actuación de Redención, I.R.A, Vlaf y desde Cutral Co, llegará el grupo Jimmy y la Sonora Tropical.

El sábado 22, a partir de las 21, habrá actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. Se presentarán músicos que interpretarán canciones censuradas durante la última dictadura militar en nuestro país. Estarán Facundo Juncos y Miguel Ángel Michelena, con sus respectivas bandas, y también se presentarán Oro Gris, de Neuquén, y el grupo de Centenario La Orquesta Pagana.

“Neuquén Vive la Música” es una actividad libre y gratuita, destinada a toda la familia con el objetivo de llenar de cultura el centro de la ciudad y brindar a los artistas un espacio de nivel para que puedan mostrar sus producciones. Organizado y llevado a cabo por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se desarrolla los viernes y sábados desde mediados de febrero. Ya actuaron 29 bandas de Neuquén capital y el interior de la provincia y se expusieron en paralelo muestras de fotos y muralismo en vivo.

Las bandas que se presentaron fueron: Va de cajón (Neuquén); Big Mama (Neuquén); Mother Funk (Neuquén); Lágrimas del viento (Neuquén); Toro Negro (Neuquén); Sin Pentagrama (Zapala); Tdopplers (Cutral Co); Miguel Sprumont Trío (Andacollo); y El Rayo (Neuquén).

Además, participaron Mala Cepa (Neuquén); Disrock (San Patricio del Chañar), Grupo Stylo (Cutral Co); TNT Hard Rock (Neuquén); Larva (San Patricio del Chañar); Utop{ia (Vista Alegre); Alucina (Neuquén); Buena Mente (Neuquén); Frenéticos (Neuquén); Connie Steff y su grupo (Neuquén); Lorena Riquelme y su banda, también de Neuquén y los neuquinos de Naga Jolokia. Se suman Mortem (Plaza Huincul); Eskulapio (Neuquén); Haw (Neuquén); Acsa (Neuquén), Rockabillys (Neuquén); Hey! Luno (Neuquén); Arnesis (Neuquén); y Diego Merino Band desde Villa la Angostura.

El espíritu del festival es de promover la equidad y, bajo esta premisa, se ofrecen prestaciones técnicas, recurso humano e infraestructura de primer nivel. Es con el objetivo de brindar la posibilidad a músicos que todavía no tuvieron la oportunidad de presentarse en un escenario de envergadura, puedan mostrar sus producciones en un espacio adecuado.

El multimedios provincial Radio y Televisión del Neuquén (RTN) también forma parte de las actividades con personal que registra cada presentación. Ese material será obsequiado a los artistas en formato de videoclip a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Para más información sobre el ciclo, ingresar en el Facebook “Neuquén Vive la Música”, o escribir a registrobandasnqn@gmail.com o comunicarse al (0299) 449 5473.