El DetectAR del Estadio Ruca Che no funcionará hoy por tareas de mantenimiento 

Desde el ministerio de Salud de la provincia se informa que en hoy jueves no estará funcionando el dispositivo DetectAR del Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén, ya que se realizarán tareas de mantenimiento. Los vecinos y vecinas que necesiten realizarse un test por tener síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir al Gimnasio de la Escuela San Martín o a un centro de salud con turno previo.

La cartera sanitaria provincial sostiene la estrategia territorial DetectAR para testear, diagnosticar y prevenir el COVID-19. Actualmente son 13 los dispositivos instalados en diez localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso. Dicha estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan.

Es fundamental prestar atención a los síntomas y consultar ante la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores; al igual que ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Más información en https://www.saludneuquen.gob.ar/donde-puedo-hisoparme/