El cuidado de la biodiversidad presente en la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias

A raíz de que en la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue se está llevando adelante la 34 edición de la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias, la subsecretaría de Ambiente de la provincia, a través de la dirección general de Biología Acuática y la dirección general de Planificación Ambiental, participaron ayer de la jornada denominada “el Ambiente y la Playa”.

En esta oportunidad, el área de Biología Acuática realizó una capacitación sobre biodiversidad denominada «Especies Invasoras (Alga Didymo), medidas de prevención y control” a cargo de la subsecretaria de Bioseguridad, Lorena Laffite.

Además, desde Planificación Ambiental se llevó adelante una charla abierta sobre las «Políticas de Planificación Ambiental en la Provincia de Neuquén, Programa Integral de Fortalecimiento Institucional en la Gestión y Planificación Ambiental y la implementación de la Ley Ambiental Yolanda y la Ley Integral de Educación Ambiental», a cargo de Sergio Boccardi.

También, se participó en las diferentes actividades de limpieza de las cotas del lago Aluminé y con el equipo ambiental municipal se trabajó en una agenda de actividades educativa ambiental para el 2023.

Asimismo, durante la jornada se desarrolló un espacio para la niñez y adolescencia con los shows en vivo de rap con Slacky, Fara TMPY y rock con Jeremías Pies de Plomo. Las actividades continúan hoy con la presentación de artistas locales, regionales y nacionales en el SAF1 de Villa Pehuenia. Se presentarán el Taller Folclore Municipal, Agrupación Püllü Legüero y la fantasía del malambo, La Sureña, Amistad Chamecera, Dúo Amarante, y Luis Sebastian, a todo cuarteto.

En tanto que mañana será el turno de la presentación de Noe Pucci, Nieeve, La Bagliani, Estirpe, y Migrantes, para cerrar bailando. Son dos noches de fiesta completa, con patio de comidas y bebidas, y paseo artesanal. La entrada es libre y gratuita.