El cuerpo de guardafauna suma equipamiento y capacitación

El gobierno de la provincia entregó dos camionetas Ford Ranger 4×4 destinadas al personal que desempeña tareas de control y vigilancia. Asimismo, se informó que ya se encuentra en proceso la adquisición de tres nuevas unidades a las ya puestas en funcionamiento.

De esta manera, en el marco de la incorporación de mayor equipamiento del cuerpo de guardafauna provincial –y en sintonía con una política de mejora continua– en los próximos meses los guardafaunas provinciales contarán con cinco camionetas totalmente equipadas para desempeñar sus funciones, que se suman al parque automotor existente compuesto por camionetas, cuatriciclos, motos y embarcaciones.

Desde la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Recursos Faunísticos se afirmó que “la entrega de estas unidades, sumada a los distintos elementos y herramientas de trabajo que se han incorporado, el gobierno provincial continúa fortaleciendo el compromiso con el organismo, en el cuidado de los recursos naturales de todos los neuquinos”.

Capacitación

Por otra parte, en el marco del trabajo conjunto que viene realizando la dirección provincial de ANP y Recursos Faunísticos con el Ejército Argentino, en el mes de mayo los guardaparques y guardafaunas provinciales participarán de un curso de capacitación que dictará personal del RIM 10 de Covunco, a cargo del Teniente Coronel Gustavo Beretta, en el cual se abordarán distintos temas entre los que se destacan: búsqueda y rescate en zonas agrestes y montañosas, primeros auxilios, defensa personal, manejo de vehículos 4×4, entre otros.

Al equipamiento y capacitación de los miembros del organismo, también se suma la incorporación de más personal para desempeñarse en tareas administrativas y operativas. Estos ingresos son el resultado del concurso abierto que se realizó para cubrir las cinco vacantes administrativas y las 11 operativas, en el marco del convenio colectivo de trabajo Ley Nº 2991.