El Cuerpo Colegiado del CPE aprobó acciones para acompañar a la comunidad educativa

Esta tarde el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por unanimidad adherir a la Resolución 2020-108-APN-ME de fecha 15 de marzo del corriente año, emitida por el ministerio de Educación de la Nación, que determinó la suspensión de las clases por el término de 14 días para minimizar la circulación del Coronavirus CONIV-19, adoptando dicha medida en el ámbito de la provincia del Neuquén, en todos los establecimientos que componen el sistema educativo, sean estos públicos o privados.

La Resolución 0178/2020 del CPE, en su artículo segundo indica que cada institución educativa, en articulación con los equipos supervisivos, dará continuidad a las tareas administrativas. Esto incluye la atención telefónica y/o virtual según lo establezca el equipo directivo en los canales de comunicación para ello habilitados, según los resguardos que el ministerio de Salud establece.

En su tercer artículo establece que, a través de las distintas dependencias del CPE, se realizarán las acciones necesarias para el sostenimiento de la atención alimentaria de los y las estudiantes que habitualmente concurren a comedores escolares y la requieran en esta etapa de emergencia sanitaria, en caso de ser necesario se solicitará el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

En la resolución aprobada hoy en sesión se estableció además el espacio virtual “Aprendizajes 2.0”, por el cual se accede a recursos educativos digitales para los y las estudiantes de todos los niveles educativos obligatorios, y toda aquella propuesta de iniciativas pedagógicas elaboradas institucionalmente.

Por otra parte, el documento emitido por el Cuerpo Colegiado insta al personal de los establecimientos educativos públicos y privados que permanezca en sus domicilios con el fin de prevenir la circulación del Coronavirus.

Por último, establece que se deberá difundir a través de diferentes canales de comunicación a toda la comunidad educativa las recomendaciones y actualizaciones emitidas por los ministerios de Salud de la Nación y la provincia.