El CPE ya cuenta con su pequeña biblioteca libre

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Centro de Documentación e Información Educativa, se suma al proyecto de la Biblioteca Popular Hugo Marcelo Berbel de la ciudad de Neuquén, “Pequeñas Bibliotecas Libres” (PBL). Se trata de la colocación de pequeñas “casitas de libros” en distintos puntos de la ciudad.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni dejó inaugurada esta mañana en el acceso del Consejo Provincial de Educación la casita de libros, junto al director de la Biblioteca Popular, Miguel Angel Savone. Estuvieron acompañados por Lucio Mansilla; las referentes de la Dirección general de Bibliotecas Populares dependiente del ministerio de las Culturas, Florencia Di Caro y Fabiana Rivera; y la referente de la Federación de Bibliotecas Populares Marcela Gallardo.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni dejó inaugurada esta mañana en el acceso del Consejo Provincial de Educación la casita de libros.

“El objeto de estas casitas es que funcionen como espacio de tránsito de libros rodantes, para que quien lo desee pueda tomar uno y llevárselo de manera gratuita”, explicó la ministra Storioni. Agregó que las casitas son abastecidas por los mismos transeúntes y personal del CPE.

La titular de la cartera educativa expresó que “rescatamos estos proyectos porque democratizan la lectura y hacen circular y transitar los libros por la comunidad. Estamos convencidos de que la lectura acerca un mundo al que todos tenemos derecho a llegar”, concluyó.

Por su parte desde el Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) señalaron que se suman a esta iniciativa como una acción más que busca promocionar la lectura y el acceso a los libros, al tiempo que se potencian tareas solidarias y desinteresadas.

Asimismo, señalaron que el resultado de experiencias similares que tienen como objetivo “liberar libros” (en plazas, medios de transporte, etc.) ha sido siempre positivo. “Este tipo de acciones, que recurren al empleo de espacios no convencionales, va en consonancia con los más actuales programas y proyectos en torno al fomento de la lectura”, destacaron.

Del acto participaron además el Director Provincial del CeDIE, Iván Nicola; el Director General del CeDIE, Tomás Watkins; directores de niveles y modalidades del Consejo Provincial de Educación; público general.

Se trata de la colocación de pequeñas “casitas de libros” en distintos puntos de la ciudad.