El Consejo Provincial de Educación resolvió suspender la actividad escolar, también en el turno tarde, vespertino y nocturno. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades.

 

El Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió extender la suspensión de las clases para el turno tarde, vespertino y noche, en todas las escuelas de la zona Confluencia (Neuquén Capital, Plottier, Senillosa y Centenario). En tanto que en el resto de la provincia la suspensión de clases fue resuelta por los gobiernos locales junto con las autoridades de los Distritos Educativos, y con el asesoramiento de Defensa Civil.

La medida fue tomada luego del último parte emitido por Defensa Civil de la provincia. La única localidad que continúa con el dictado normal de clases es Junín de los Andes, según se informó desde el CPE.

La medida responde a las recomendaciones emitidas por Defensa Civil por los fuertes vientos que persisten desde la madrugada. Se aconseja evitar transitar en las calles por la posible voladura de techos o caída de árboles.

La cartera educativa continuará evaluando permanentemente y tomando las decisiones necesarias sobres las actividades escolares que se afectan, con el asesoramiento de Defensa Civil.