El CPE suma más acciones al proceso de modernización del Estado

El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), entregó notebooks a las asambleas presenciales del nivel medio de los Distritos Escolares 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 12, con el objetivo de facilitar el procedimiento de otorgamiento de horas y cargos del nivel secundario.

Esta modernización permitirá una mayor agilidad y rapidez en el procedimiento administrativo, disminuyendo los tiempos de las asambleas, las cuales no recibirán más listados en formato papel, sino que todo estará cargado a través de un sistema.

“La iniciativa se suma al proceso de digitalización de legajos docentes que iniciamos el año pasado y se enmarca en el proceso de despapelización y modernización, que propicia nuevos modos de trabajar al interior del CPE”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, la funcionaria agregó que “con estas acciones contaremos con más espacios libres de papel y los procesos serán más dinámicos y simples, dejando de lado largas colas y demoras en los diferentes trámites que deben realizar los agentes que interactúan a diario con el CPE”.

Se encuentra abierto el período de reclamos del listado provisorio de interinatos y suplencias 2019. A medida que se realicen las rectificaciones por reclamos efectuados, los mismos listados se actualizarán automáticamente los viernes desde el 15 de febrero y hasta que se resuelvan todos los reclamos cursados.

Estas actualizaciones semanales le permitirán al docente que su reclamo se refleje en el listado.

Los listados pueden consultarse en https://www.neuquen.edu.ar/junta-de-clasificacion/rama-media/